Una joven oriunda de Brea Pozo que acusó a un tío de haberla violado cuando era una niña de 13 años, testimonió ayer ante el tribunal que juzga al sujeto por tal hecho, y expresó a los camaristas que quería que esté presente el inculpado —quien había sido retirado de la sala— al cual luego enfrentó para preguntarle por qué la abusó sexualmente, si ella quería tener una vida tranquila y feliz, tras lo cual se descompuso y el debate tuvo que ser suspendido momentáneamente.
La chica fue asistida por personal médico que fue convocado a la sala, el cual la ayudó a calmarse para que siga declarando.
Datos del juicio
Se trata de un sujeto oriundo del paraje Puesto Díaz, departamento San Martín, que desde ayer está siendo juzgado por el tribunal que integran los Dres. Juan Carlos Storniolo, Luis Eduardo Achával y Fernando Viaña. La acusación en el juicio es sostenida por la Dra. Jésica Lucas, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual para la Circunscripción Capital, quien le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Sobre la denuncia
Cuando la víctima tenía 17 años, reveló que cuatro años antes había sido accedida carnalmente por su tío, en circunstancias en que ella iba de visita a la casa de su abuela. Precisó que el hecho ocurrió en la casa del inculpado, ya que la familia había dispuesto que ella fuese a dormir con el tío y el primo, debido a que en lo de su abuela no había lugar.
Indicó que en momentos que ella dormía fue despertada por el tío, que se había cruzado de cama y, tras manosearla en sus partes íntimas, la violó.
Sostuvo que ante el ataque sexual no quiso gritar porque tenía miedo de que el primo se despertara y ocurriera algo peor, decidiendo callar por cuatro años el hecho hasta que finalmente lo reveló.
Radican la denuncia
El 11 de junio de 2020, la madre de la víctima radicó la denuncia en contra del inculpado y este fue detenido en septiembre de ese mismo año. Ahora está siendo juzgado.
En la audiencia de ayer, los jueces recibieron las declaraciones testimoniales del padre de la víctima, y también escucharon los dichos de amigos de la joven, los que dieron cuenta de lo que ella les había contado.
El inculpado, que es asistido en el juicio por los Dres. Carla Trejo Pettinicchi y José Alberto López podrían declarar en una de las últimas audiencias del debate. Hoy el tribunal recibirá testimonio de varias personas.