La Provincia

En dos semanas, el precio del pollo al por mayor subió $ 4.000 por cajón

Nuevo Diario entrevistó a comerciantes de venta de pollos por mayor y menor. Se reveló que el precio del pollo por mayor ha aumentado $ 4.000 por cajón en lo que va de febrero. Sin embargo, los comerciantes han decidido absorber este incremento para mantener el precio al público y no afectar las ventas minoristas.

Según Pablo, dueño de una pollería, "el precio del pollo al por mayor ha tenido dos aumentos en febrero. A fines de enero el cajón de pollo valía $ 36.000. Al inicio de este mes, estaba $ 38.000 y desde el martes cuesta $ 40.000." "Sin embargo, el precio al público lo mantengo en $ 2.200 por kilo ya que decidí no subir el precio al público para no afectar las ventas, ni los bolsillos de los clientes", contó Pablo.

Los comerciantes también destacaron que la suba del precio del pollo se debe a los incrementos en la luz y otros costos. "Las cámaras están prendidas día y noche, y eso aumenta nuestros costos", explicó Carla, encargada de otra pollería.

"Lo más económico que compran los clientes son alas, a $ 1.400 el kg"

En las pollerías al por menor, los comerciantes destacaron que las alas de pollo son el producto más económico y demandado por los clientes. Con un precio de $ 1.400 por kilo, las alas de pollo son utilizadas para cocinar guisos, freír o preparar otros platos. Además de las ofertas de pierna o pata muslo, dos kilos por $ 5.200, que también son muy populares, especialmente los fines de semana.

Otro producto que se vende mucho es el pollo entero, que pesa alrededor de 2,5 o 3 kilos y cuesta entre $ 5.300 y $ 6.300. Los clientes lo compran para preparar platos como pollo al horno o a la parrilla. Las familias también compran la pechuga de pollo , que cuesta $ 4.800 el kilo y se utiliza para preparar empanadas o comer hervida.

Finalmente, las milanesas hechas también son un producto muy vendido en las pollerías, con un precio de $ 3.500 por kilo. Los comerciantes destacaron que estos productos son los más demandados por los clientes, quienes buscan opciones económicas y deliciosas para preparar sus comidas.

Pollería Inflación Precios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web