Un empleado municipal acosó sexualmente y abusó de una compañera de trabajo en el mismo lugar donde se desempeñaban, en 2021. Fue detenido y ahora será enjuiciado por el supuesto delito de abuso sexual simple.
El hecho se produjo a mediados de noviembre de aquel año en la localidad de Guampacha, departamento Guasayán, y fue denunciado por la damnificada de 30 años en la Comisaría Comunitaria de la Mujer y la Familia, con la intervención de la Fiscalía de turno de la Circunscripción Choya y Guasayán.
Ante los uniformados, la damnificada indicó que "desde hace un tiempo era víctima de ataques sexuales por parte del acusado" y que temía por su integridad física. La mujer había comenzado a evitarlo en el trabajo, al tiempo que no le contestaba los mensajes ni las llamadas fuera del horario laboral.
Pero el degenerado aprovechó la jornada laboral para asediar a la víctima. La mujer indicó que le había tocado la cola, por lo que intentó huir tratando de buscar ayuda, mientras el sujeto corría detrás de ella.
La manoseó también en la zona de los senos y la ultrajó sexualmente, para luego retirarse. La damnificada se dirigió a sede policial en estado de shock y radicó la denuncia penal por el supuesto delito de abuso sexual simple en su contra.
Por orden de la Fiscalía interviniente, el agresor fue detenido e imputado por el aberrante hecho. Asimismo, en su momento fue indagado. Mientras, la mujer recibe la asistencia psicológica correspondiente.
Ayer, en una audiencia realizada en el Centro Judicial de Frías, la Fiscalía realizó la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa y enumeró las evidencias en contra del denunciado. La defensa no se opuso al pedido de la Fiscalía.
Ante el pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal, el juez de Control y Garantías de la Circunscripción Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, resolvió elevar a juicio la causa en contra del acusado, quien permanece detenido.
Mientras que la víctima, que lo denunció penalmente, recibe la contención psicológica correspondiente por orden del Juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Paradelo.