“Punto válido. Milei me dio la motosierra entre bastidores y la usé, pero, en retrospectiva, me faltó empatía”, reconoció el empresario a través de su cuenta de X (ex Twitter), en respuesta a un usuario que lo criticó por haber subido con el objeto al escenario durante un acto público.
La polémica imagen fue tomada en febrero pasado durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un evento celebrado en Estados Unidos en el que Milei y Musk compartieron espacio. El libertario le regaló la motosierra como símbolo de su política de recortes al Estado.
El arrepentimiento de Musk llegó luego de que publicara una crítica al gasto público en Estados Unidos y a la gestión del expresidente Donald Trump. Un usuario lo cruzó con dureza: “Quizás no deberías haber subido la motosierra al escenario y haberte portado como un tonto”.
Cabe recordar que Musk tuvo un rol clave en la administración Trump, al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), impulsando recortes en distintos organismos estatales. Su gesto con la motosierra fue interpretado como un guiño a las políticas de ajuste, pero hoy el propio empresario admite que fue inapropiado.