La Provincia

"El objetivo de las vacaciones es descansar, no necesariamente viajar"

La licenciada en Psicología Emily Azar se refirió a la importancia de las vacaciones para el bienestar y la productividad laboral. Según Azar, las vacaciones no necesariamente tienen que ser en otro lugar, sino que implican un corte de ciertas rutinas que favorecen el descanso y la relajación.

Azar destacó que las vacaciones permiten una reducción del estrés laboral y una mayor conexión con los seres queridos. Sin embargo, también puede agudizar o mostrar con mayor claridad los patrones disfuncionales de las relaciones en el hogar. Además, favorece la organización del cerebro en cuanto a cuestiones temporales, lo que permite una mejor preparación para el regreso al trabajo.

La licenciada enfatizó que el propósito de las vacaciones es tomar un descanso y relajarse, no necesariamente viajar a otro lugar. De hecho, muchas personas se van de vacaciones y vuelven peor de cansadas o frustradas. Azar sugiere que, en lugar de enfocarse en el destino, se debería enfocar en el cómo y el porqué de las vacaciones.

Azar también destacó que si una persona se siente con mucha culpa por no trabajar o no quiere volver a trabajar después de las vacaciones, puede ser un signo de una problemática laboral específica y debería consultar con un profesional. En general, las vacaciones son una oportunidad para descansar, relajarse y recargar energías para volver al trabajo con mayor productividad y bienestar.

estrés Trabajo Psicología Vacaciones

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web