La Provincia

El municipio continúa con una intensa campaña de descacharreo en el barrio Borges

La Municipalidad de la Capital, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud, prosigue con su activa campaña de descacharreo y prevención contra el dengue en diversos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, el foco de las acciones se centró en el barrio Borges.

Durante la jornada, empleados del Centro Operativo N° 5 y del CAPS Santísimo Sacramento recorrieron las calles del barrio, recolectando aquellos objetos en desuso que se encontraban en las viviendas y que representaban un riesgo potencial como criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Se retiraron recipientes donde podría acumularse agua de lluvia y otros líquidos, eliminando así posibles focos de proliferación del insecto.

Es importante destacar que, previamente a este operativo de recolección, agentes sanitarios municipales visitaron cada domicilio del barrio Borges. El objetivo de estas visitas fue informar y concientizar a los vecinos sobre las medidas preventivas fundamentales que deben adoptar en sus propios hogares para evitar la germinación de los mosquitos.

La campaña de descacharreo continuará en los próximos días, alcanzando otros barrios de la ciudad. Según el cronograma establecido, los operativos se llevarán a cabo el jueves 15 de mayo en el barrio Juan Díaz de Solís, y el viernes 16 de mayo en los barrios Los Flores, Mariano Moreno y Juan XXIII.

La Municipalidad de la Capital reitera la importancia de la colaboración de todos los vecinos en esta tarea de prevención, recordando la necesidad de eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua en patios, balcones y jardines, como medida fundamental para combatir la propagación del dengue.

Municipalidad de la Capital Descacharreo Barrio Borgues

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web