El País

El Gobierno removió al jefe de la Casa Militar

Por decisión de Karina Milei, Alejandro Guglielmi fue despedido de su cargo. Aún no hay un comunicado oficial, pero se prevé que el nuevo titular sea Sebastián Ibáñez.

Guglielmi tiene una extensa carrera militar y con el máximo cargo en la Casa Militar, luego de ocupar el segundo lugar del organigrama, durante la administración de Mauricio Macri y se mantuvo como cabeza de la repartición durante los cuatro años de la presidencia de Alberto Fernández. Tras el cambio de gestión, en diciembre pasado, Guglielmi conservó el puesto hasta hoy.

En horas de la noche, Manuel Adorni, el vocero presidencial, comunicó: “Las razones fueron simplemente que los relevos deben hacerse normalmente cada 2 ó 3 años y se está cumpliendo nuevamente con esa metodología”.

La Casa Militar está bajo las directivas de hermana del mandatario y titular de la Secretaría General de la Presidencia.

La Casa Rosada aún no confirmó oficialmente el desplazamiento de Guglielmi, quien será reemplazado por otro militar de rango similar en el esquema del Ejército.

Además, no hay información oficial sobre el reemplazante de Guglielmi, aunque todo indica que sería Sebastián Ibáñez, coronel mayor y hasta ahora comandante de la V Brigada de Montaña, con asiento en Salta, desde febrero de 2023.

Milei Argentina Karina Milei Presidente

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web