Policiales

Duro traspié judicial para incalificable individuo acusado de violar a su hija

Un individuo oriundo de La Banda que actualmente cumple preventiva por estar acusado de haber violado a su hija, que es menor, continuará recluido entre rejas de un calabozo ya que el Dr. Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, rechazó el cese de prisión que había impulsado la defensa.

Se trata de un individuo que se encuentra imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Se mantuvo prófugo

La denuncia por las agresiones sexuales que sufría la menor fue radicada en junio del año pasado, a partir de la cual personal policial cumplimentó la orden emitida por un juez y allanó domicilios en procura de detener al acusado, pero los resultados fueron negativos, ya que el individuo no pudo ser hallado.

La fiscalía y efectivos de la División de Búsqueda de Personas de la Policía provincial continuaron con la investigación y dieron con el paradero del prófugo, quien fue detenido el 31 de enero del corriente año.

Planteo de la defensa

La defensa del inculpado solicitó la revisión de la prisión preventiva, argumentando que no existían peligros procesales ya que la investigación se encuentra avanzada, y su asistido no puede entorpecer la acción de la Justicia, requiriendo que se le conceda el cese de prisión o, en su defecto, se haga lugar a la prisión domiciliaria, argumentando que la madre del acusado está atravesando graves problemas de salud, que le impiden moverse por sí sola y necesita de cuidados constantes y permanentes.

La fiscalía se opuso

La fiscal Ana Azar se opuso al pedido de la defensa, advirtiendo que el acusado fue declarado en rebeldía y estuvo prófugo. Respecto de la prisión domiciliaria solicitada, indicó que en la investigación penal se devela que no es el imputado el encargado de cuidar a su madre, sino que es la hermana de él la que se ocupa de esa tarea y, además, hace más de cinco años que el detenido no residía en el domicilio materno.

Tras escuchar los planteos de las partes, el magistrado rechazó el pedido de la defensa y dispuso que el acusado siga con prisión preventiva.

Hija Prisión preventiva Cese de prisión

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web