Un individuo oriundo de Monte Quemado (Copo), que está detenido y acusado de manosear y violar a su hijastra, desde que esta tenía 8 años, sufrió un duro revés judicial ya que el Dr. Facundo Sayago, juez de Control y Garantías para esa jurisdicción, hizo lugar al requerimiento del fiscal Gabriel Gómez y le dictó la prisión preventiva.
El representante del Ministerio Público Fiscal acusa al sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal, y requirió la medida coercitiva en función de los peligros procesales que consideró plenamente vigentes.
Planteo de la defensa
A su turno, la defensa del inculpado -a cargo del Dr. Luis Frías- se opuso al requerimiento fiscal y solicitó que se dicte la falta de mérito para su asistido y que este sea excarcelado. Consideró que no estaba acreditado que su pupilo sea el autor de los hechos imputados.
El letrado sostuvo que se estaba en presencia de una falsa denuncia, que derivaría de la decisión del sujeto de dar por finalizada la relación con la madre de la víctima, y la mujer tomó tal cuestión "de la peor manera, porque se vería perjudicada económicamente", indicó el abogado defensor.
Denuncia de la víctima
El caso salió a la luz cuando, cansada de ser constantemente ultrajada y accedida carnalmente, la víctima -ya de 20 años- decidió denunciar a su padrastro, afirmando que este la abusaba desde que ella tenía 8 años. Que todo se había iniciado con manoseos en sus partes íntimas, practicarle sexo oral y finalmente accederla carnalmente en forma reiterada, lo cual ocurría en la casa que compartían con la familia y en otros lugares, según afirmó.
Además reveló que el sujeto la amenazaba para que no cuente nada, diciéndole que si él iba preso toda la familia sufriría, ya que él era el único sustento económico.
Incluso la pareja del sujeto lo descubrió en una ocasión en que, al parecer, estaba practicándole sexo oral a la chica y le reclamó por tal actitud.
Cansada de los abusos, en una ocasión la víctima se fue de la casa.