Policiales

Dos peligrosos asaltantes, uno de ellos homicida, fueron condenados ayer

Dos peligrosos asaltantes —uno de los cuales estuvo implicado y fue condenado por el homicidio del carnicero Marcelo Leopoldo "Hormiga" Paz— recibieron ayer severas condenas por ser encontrados culpables de robos a mano armada.

Se trata de Gabriel Alejandro Barraza (a) "Porteño", a quien el tribunal integrado por los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Daniela Campos Nittinger y Raúl Santucho (h), halló autor material del delito de robo doblemente calificado por uso de arma de fuego y en despoblado en perjuicio de René Ibáñez, y lo condenaron a la pena de 10 años de prisión, además de declararlo reincidente por segunda vez.

"Porteño" fue absuelto del delito de robo simple en perjuicio de Ramón González, por no haber participado del hecho.

El otro condenado es el exrecluso homicida Víctor Hugo Peralta (a) "Gringo", a quien los camaristas lo hallaron incurso en los delitos de robo doblemente agravado por uso de arma de fuego y en despoblado, hurto simple, portación de arma de fuego de uso civil y de guerra, en concurso real de delitos, y lo condenaron a la pena de 13 años de prisión.

Además, los jueces le revocaron la libertad condicional concedida oportunamente en enero de 2017, y le unificaron dicha condena con lo que le faltaba cumplir de la sentencia anterior, por lo que le aplicaron la pena única de 19 años y 6 meses de prisión, habiéndolo declarado reincidente por primera vez.

El 1 de octubre de 2021, tras alquilar una camioneta, los acusados —junto a mujeres (una embarazada)— fueron hasta el paraje El Porvenir (Alberdi) y asaltaron al productor Mario René Ibáñez, al que golpearon brutalmente y luego de maniatarlo le robaron varias armas y la suma de un millón de pesos.

Luego huyeron hacia Loreto, donde fueron interceptados por la Policía. Las mujeres lograron huir, pero Barraza se cayó y fue detenido, en tanto que Peralta despojó de un auto a Ramón González y huyó no sin antes tirotearse con los efectivos. Se mantuvo prófugo por una noche, pero luego fue ubicado y detenido.

asaltantes robo calificado Condena Homicidio

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web