Policiales

Dopaba con sedantes a la hija de 10 años y la violaba: Ayer le dictaron preventiva

En el transcurso de una audiencia celebrada ayer la Dra. María del Huerto Bravo Suárez, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, resolvió dictar la prisión preventiva por el plazo de ley —de dos años— para un sujeto que se domicilia en Colonia Pinto, departamento San Martín, quien está acusado de haber violado a su hija biológica de 10 años.

La magistrada hizo lugar a los planteos efectuados por la Dra. Pilar Palavecino, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, quien acusó al individuo por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, ya que la menor vivía en la misma casa con el imputado, el cual estaba separado de su madre, y aprovechaba esa situación para violarla.

Dicha medida coercitiva también fue requerida por la Dra. Alejandra Medina, abogada querellante que representa a la víctima y a su familia.

Al parecer la adormecía

Según reveló la menor, su padre comenzó a violarla tras el fallecimiento de su abuela materna, a partir de lo cual la niña fue a vivir con él, y de acuerdo a los datos obtenidos durante la investigación, el inculpado colocaba psicotrópicos —que eran de su madre— en la merienda de la menor, lo cual hacía que la víctima se adormerzca, para luego llevarla al dormitorio y allí la violaba, lo cual ocurrió reiteradas veces.

También la amenazaba

Según relató la menor, actualmente de 12 años, al exponer en Cámara Gesell, tras someterla a sus bajos instintos su progenitor la amenazaba para que no cuente a nadie lo que le hacía, además de manipularla diciéndole que la familia materna no la quería.

Sin embargo, la niña le contó a una tía lo que le pasaba y a partir de allí se radicó la denuncia que derivó en la detención del incalificable sujeto, la cual se produjo el 9 de octubre del presente año.

La defensa del sujeto se opuso al pedido fiscal y pidió la excarcelación.

psicotrópicos hija biológica violaciones Prisión preventiva

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web