Un individuo que el 8 de septiembre del corriente año agredió y amenazó a su expareja, además de golpear a su hijo de 11 años, hechos por los que fue detenido, deberá seguir transitando el proceso en su contra recluido en una celda, porque la Dra. Cecilia Laportilla —jueza de Género— le dictó la prisión preventiva por plazo de ley.
Tal medida fue solicitada ayer por las Dras. Mariela Judith Díaz y Andrea Jiménez —de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital— y recayó en Raúl Eduardo Ledesma, a quien acusan por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas en perjuicio de su expareja, y lesiones leves calificadas en perjuicio del hijo.
La fiscalía requirió dictar la medida de coerción aludiendo a la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación.
Pormenores del caso
El ilícito sucedió el 8 de septiembre del corriente año en el barrio La Católica de la Capital, en circunstancias que el acusado se presentó en el domicilio de la víctima, a la cual comenzó a agredir verbalmente. Luego, el sujeto le exigió dinero a su hijo, de 11 años, y le propinó un golpe en el brazo izquierdo con un machete. Seguidamente golpeó a la expareja en un brazo con un escurridor, mientras la insultaba y amenazaba con matarla y prenderle fuego a la vivienda.
Tras escuchar los planteos de las partes, la magistrada resolvió dictar la prisión preventiva para Ledesma.