Policiales

Dictan prisión preventiva para choferes protagonistas de la tragedia en Ruta 92

Los conductores de los vehículos que el 4 de junio de este año y en la Ruta Nº 92 protagonizaron un fatal hecho, que tuvo como resultado la muerte de una alumna del Colegio Agrotécnico de Quimilí, y lesiones graves en otras víctimas, seguirán privados de la libertad porque el Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, les dictó la prisión preventiva por 8 meses.

Tal medida fue solicitada ayer por la Dra. María Eugenia Callegaris, representante del Ministerio Público Fiscal, y recayó en Lucio Alfredo Maldonado y Silvio Ariel Gerez, a quienes la fiscal imputó los delitos de homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual.

Conducían los vehículos

El primero de los nombrados era el chofer del colectivo Mercedes Benz 1365, en el cual trasladaba a 35 alumnos de dicho colegio y varios docentes, y además tiraba un carro, en tanto que el segundo conducía la camioneta Toyota Hilux dominio KEF-627, que embistió a la alumna Alejandra Paola Inés Gómez y le causó graves heridas que derivaron en su muerte, además de ocasionar graves lesiones a varias personas, las cuales debieron ser internadas para ser asistidas por médicos.

La fiscal consideró cumplidos los requisitos que exige la ley para el dictado de la preventiva, además de aludir la vigencia de los riesgos procesales.

Los querellantes José Elías y Sebastián Freytes —por un lesionado— y José Tarchini Saavedra, adhirieron al pedido fiscal. Los Dres. Melisa y Mirko Slamich, defensores de Maldonado, se opusieron a la preventiva y solicitaron el sobreseimiento para el inculpado. En forma subsidiaria plantearon la falta de mérito y la excarcelación del sujeto. Por su parte, el Dr. Dalmiro Cruz, a cargo de la defensa de Gerez, solicitó cambio de calificativa a homicidio y lesiones culposas, y la excarcelación. El juez rechazó los planteos de las defensas.

Tragedia Alumnos Colegio Agrotécnico de Quimilí Prisión preventiva

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web