Policiales

Dictan la prisión preventiva para un sujeto reincidente en amenazar de muerte a su expareja

Un violento sujeto oriundo de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, que es reincidente en amenazar de muerte —con armas de fuego— a su expareja, para lo cual incluso violó las medidas restrictivas que le habían impuesto, sufrió un duro revés judicial ayer ya que la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, le dictó la prisión preventiva.

Tal medida había sido solicitada días pasados por los Dres. Diego Cortés Ledesma y Silvina Gallo, integrantes de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, en tanto que la defensa se había opuesto y solicitó la excarcelación, al considerar inexistentes los peligros procesales. La magistrada decidió diferir la resolución, la cual dio a conocer ayer a la mañana.

Los representantes del Ministerio Fiscal acusaron al individuo por los delitos de amenazas calificadas reiteradas en perjuicio de su expareja y desobediencia judicial contra la Administración de Justicia provincial.

Los hechos imputados

Los hechos sucedieron en un inmueble situado en el barrio San Roque de dicha ciudad, en diferentes circunstancias ocurridas entre los años 2022 y 2024, en las cuales el imputado amenazó con armas de fuego a su pareja, incluso cuando se encontraban vigentes las medidas restrictivas —de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto— impuestas por la jueza a favor de la víctima y su grupo familiar.

Planteos de las partes

En la audiencia anterior la fiscalía había detallado los legajos con los que cuenta el imputado, a la vez de enumerar las evidencias que se habían colectado hasta el momento, en el marco de la investigación en cada uno de los hechos, por las cuales solicitaba que el acusado continuara detenido bajo prisión preventiva, refiriéndose además a la existencia de riesgos procesales, entre otros argumentos.

La defensa se opuso al requerimiento fiscal y pidió excarcelar a su pupilo, con las restricciones que se consideren necesarias, lo cual fue rechazado por la magistrada.

Violento amenazas de muerte armas de fuego Prisión preventiva

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web