Fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires informaro que la investigación comenzó tras un alerta emitido por el National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, que advertía sobre un hombre que difundía videos de abuso sexual de niños mediante la red social Facebook.
La Fiscalía PCyF 17 Especializada en Delitos Informáticos, a cargo de Tomás Vaccarezza, ordenó que se lleven a cabo tareas de campo para dar con el paradero del presunto delincuente.
En este contexto, solicitó a la empresa proveedora de Internet que indicara los datos del cliente al que le fuera asignada la dirección utilizada en los momentos de la distribución del material ilícito.
De este modo, se determinó que el servicio contratado se encontraba a nombre de un efectivo que formaba parte de la Policía Federal Argentina.
Luego, se logró localizar la línea telefónica vinculada al usuario de Facebook investigado, que se estaba vinculada al uniformado de la fuerza de seguridad. Intervino la División Operaciones Judiciales de la Policía Federal, con el objetivo de que realice diligencias discretas para dar con la identidad del hombre y su domicilio.
El involucrado es un inspector de la PFA, quien prestaba servicio el día de los hechos, y se determinó el lugar de residencia. Con todos los elementos reunidos, el fiscal pidió una orden de allanamiento, que fue otorgada por la jueza Rocío López Di Muro, titular del Juzgado N°4.
El operativo se llevó adelante en la dependencia policial y en la vivienda del sospechoso por personal de la División Operaciones Judiciales de la Policía Federal Argentina, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
Durante el procedimiento, se requisó el teléfono celular del policía y se encontró más material de abuso sexual de niños, mientras que en la finca había un arma sin documentación y se incautaron dispositivos de almacenamiento que serán peritados en el trascurso de la investigación.
El hombre quedó detenido hasta su indagatoria y fue imputado por el delito de tenencia de material de explotación sexual de niños.
Con información de Página 12