Policiales

Detuvieron a dos policías y un civil acusados de integrar banda delictiva

La profunda investigación se inició en las últimas semanas por varios hechos delictivos y finalmente se determinó la presunta participación de dos efectivos de la Policía de la Provincia. A instancias del Ministerio Público Fiscal, el juez de Control y Garantías libró las órdenes de allanamiento.

Personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos irrumpió ayer en un domicilio de la localidad de Estación Simbolar, departamento Banda, donde apresaron a un oficial ayudante de apellido Guillín (27 años), y en una casa del barrio General Paz de la ciudad Capital, donde detuvieron a un cabo de apellido Llanos (32). En tanto, se detuvo a un tercer sospechoso, de apellido Acosta, quien es un civil. Los tres están acusados de integrar una banda para delinquir.

Durante los procedimientos se secuestró un auto en la casa del oficial que ayer fue sometido a pericias, a cargo de la Policía Científica.

Guillín, Llanos y Acosta están imputados de robo en poblado y en banda, aunque a los dos primeros se le agravó el delito por ser funcionarios policiales.

Fuentes ligadas con la investigación de una causa que se maneja con total hermetismo, especialmente porque aún habría procedimientos por concretar y posibles nuevas detenciones, indicaron que los sospechosos están acusados de protagonizar robos y simular procedimientos para apoderarse de bienes de los damnificados.

Bajo las órdenes de las máximas autoridades de la Jefatura de Policía se profundizan las investigaciones para determinar si hay otros efectivos involucrados.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web