Policiales

Deniegan cese de prisión a sujetos que violaron a niña que quedó embarazada

Dos jornaleros oriundos de localidades del departamento Salavina que están acusados de haber violado a una menor de 13 años, a la cual uno de ellos embarazó, hechos por los que actualmente cumplen preventiva, seguirán recluidos en calabozos porque ayer un Tribunal Unipersonal, a cargo de la camarista Sara María Harón, les rechazó el cese de prisión que pidieron sus defensas.

La magistrada consideró que los peligros procesales están vigentes, sobre todo el de entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que la causa sustanciada en contra de los inculpados se encuentra elevada a juicio, y en libertad estos podrían influir en los testigos que tienen que declarar durante el debate.

Dio a luz a un niño

Además, la Dra. Harón tuvo en cuenta el nivel de vulnerabilidad que presenta la menor, quien está a cargo de un niño de tres años, que dio a luz tras ser accedida carnalmente por los sujetos.

Cabe destacar que la damnificada y su hijito reciben contención del equipo multidisciplinario de la Subnaf.

Las defensas de los inculpados habían solicitado el cese de prisión en razón del vencimiento del plazo de la medida coercitiva, y por considerar absolutamente inexistentes los riesgos procesales, ya que los domicilios ofrecidos para que residan son distantes al lugar donde actualmente vive la víctima.

Sin embargo, en uno de esos domicilios residen otros menores, lo cual fue considerado un riesgo por la magistrada.

La fiscal Florencia Torres Cianferoni se opuso al cese de prisión y pidió prorrogar la preventiva.

La jueza mantuvo la prisión preventiva y ordenó a la OGA Juicios que en un plazo de 6 meses fije fecha para el debate.

Los inculpados interceptaban a la menor cada vez que iba a realizar las compras, ya sea por la mañana o la tarde, la introducían a zonas montuosas y allí la violaban.

abuso sexual con acceso carnal Embarazo Cese de prisión

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web