Policiales

Delegado de Osprera denunció por amenazas a dirigentes de Uatre

El abogado Matías Calabrese, delegado provincial de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera), recurrió a la Justicia Federal de Santiago del Estero por amenazas de muerte y pidió protección para el personal y los bienes. Los acusados son Marcos Barrera y Gonzalo Llanos, delegado y subdelegado respectivamente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), a quienes acusó de "amenazas en concurso real con el delito de turbación de la propiedad por abuso de confianza".

De acuerdo con la denuncia, todo surgió a partir de que Osprera decidió revocar el permiso mediante el cual le cedía espacios de oficinas a Uatre. Ello provocó que Barrera, Llanos y una escribana se presentaran en el edificio de Sáenz Peña y Av. Moreno para "hablar", aunque —según Calabrese— los dirigentes se "atrincheraron" y lo amenazaron. "Vení, bajá p…, te voy a matar", le habría manifestado Llanos. Finalmente, Calebrese denunció que habló con la escribana y le brindó los fundamentos de la decisión tomada por la obra social.

El denunciante pidió "medidas de protección de las personas y las cosas, además de medidas de prohibición de acercamiento".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web