Policiales

De noche, la abandonó en pleno viaje; ella llegó caminando a la casa y él la golpeó

Una pareja de la localidad de San José, departamento Banda, decidió dirigirse antenoche a una cancha de la zona para presenciar un campeonato de fútbol. Los jóvenes, ambos de 24 años, emprendieron el regreso a su casa en una motocicleta alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer. Sin embargo, en medio del trayecto, la mujer le pidió al joven, con quien convive desde hace seis meses, que detuviera la marcha para realizar sus necesidades fisiológicas. En efecto, la mujer descendió y el conductor aceleró la marcha, alejándose del lugar ante la atónita mirada de la mujer.

Posteriormente, la joven continuó el trayecto a pie en medio de la oscuridad y el monte reinante, hasta llegar a la vivienda. Sin embargo, al ingresar a la propiedad, el sujeto la agarró del cuello, la arrojó contra el piso y la atacó a patadas. La víctima pudo reincorporarse, pero sufrió una trompada en la cara. Seguidamente, él le arrojó una maceta de plástico.

La víctima no comprendía la causa del ataque físico y verbal. Ni siquiera habían mantenido una discusión durante el evento deportivo y las horas posteriores.

La mujer, quien no tiene hijos con el acusado, tomó sus pertenencias y regresó a la casa materna de la localidad de Vilmer (Robles). Luego, realizó la denuncia y el médico de Policía diagnosticó lesiones curables en 5 días.

El Dr. Mariano Gómez, representante de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de Banda y Robles, solicitó la detención del acusado al juez de Control y Garantías, Dr. Gino Niccolai. Personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 12 allanó a las 17.30 el domicilio de la localidad de San José y detuvo al imputado de lesiones leves, de apellido Salvatierra. La víctima relató que no era la primera vez que la golpeaba, pero nunca antes lo había denunciado.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web