La Provincia

Consejera del INTA local defendió al organismo ante la embestida de Nación

Natalia Ledesma, representante del Consejo Asesor de la Agencia de Extensión Santiago - Banda del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), participó la semana pasada del Encuentro Nacional del Curso Formación Dirigencial con Mujeres Rurales, en Córdoba.

El evento, realizado los días 11, 12 y 13 de marzo, tuvo talleres, plenarios y exposiciones.

Ledesma, en comunicación con Nuevo Diario, comentó: "Expresamos el interés en la continuidad del encuentro, ya que nos fortaleció en nuestro crecimiento como consejeras del INTA. Fortaleció nuestras capacidades y promovió más espacios equitativos y representativos para las mujeres en el ámbito rural".

Al evento asistieron unas 232 mujeres rurales. Manifestaron también su "preocupación ante el contexto de achicamiento del Estado".

"De este emergen propuestas que afectan al INTA, sobre todo a la extensión rural, que ha sido clave para el desarrollo local, el sostenimiento de las economías familiares y la garantía del acceso a alimentos", advirtió.

Para Ledesma, "la figura de los y las técnicas va más allá del aporte tecnológico: implica la generación de espacios de debate, formación, sostenimiento de lazos comunitarios, económicos, productivos, acceso al agua y un trabajo conjunto con las organizaciones que representamos".

Natalia Ledesma INTA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web