Integrantes de un Tribunal de Alzada hicieron lugar al planteo de la defensa de un sujeto, el cual estuvo implicado en el homicidio de Franco Daniel Tévez, ocurrido en el barrio San Francisco de Añatuya, y le confirmaron la absolución que le dictara el Tribunal de Juicio que, junto a otros dos inculpados, lo juzgó en 2022.
Dicho crimen ocurrió el 25 de febrero de 2019, tras un enfrentamiento entre dos bandos antagónicos, en cuyo transcurso Franco Tévez —de 16 años— fue brutalmente agredido a patadas y trompadas, para finalmente ser ultimado a violentos golpes con un palo de algarrobo.
Los enjuiciados
Por tal asesinato fueron juzgados Fanny Rojas, que fue condenada a la pena de 10 años de prisión, su hermano Jorge Rojas e Iván Caballero, los cuales fueron absueltos por el tribunal que los enjuició. La fiscalía había pedido que a los tres apliquen penas de 10 años.
Las Dras. María Emilia Ganem y Alejandra Sobrero, representantes del Ministerio Fiscal, recurrieron en Alzada para solicitar que se revoquen tales absoluciones y se condene a los sujetos.
El Dr. Gabriel Tolosa, defensor de Caballero, se opuso tenazmente al requerimiento fiscal, sosteniendo que no puede sostenerse que el desenlace fatal para Tévez tenga un nexo causal con el accionar de Caballero, "dado que de los elementos probatorios surge que este se encontraba trenzado en manos con otros dos sujetos, siendo materialmente imposible que haya golpeado a la víctima", por lo cual solicitó que se confirme el veredicto del juicio.
Tras analizar los planteos el tribunal consideró que era difícil determinar la participación de Caballero en el crimen, y coincidió con el criterio de la defensa, confirmando la absolución dictada.