El padrastro y la madre de una menor de 12 años, todos oriundos de Los Juríes (Taboada), que fueron juzgados por las reiteradas violaciones que sufrió la niña, el sujeto como autor y la mujer por conocer de los hechos y no denunciarlos, fueron condenados ayer por el tribunal que integraron los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Julio Carmelo Vidal y Rosa Falco.
Al individuo se aplicó una condena de 10 años de prisión, como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado y agravado por la convivencia preexistente, en tanto que la progenitora fue considerada partícipe necesario del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, y deberá cumplir una pena de 8 años de prisión.
Pedidos de las partes
Durante los alegatos de clausura del juicio la Dra. María Emilia Ganem, de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Añatuya, solicitó que ambos inculpados sean condenados a la pena de 10 años de prisión, por considerarlos autor material y partícipe necesario de los abusos sexuales.
Las defensas de los inculpados coincidieron en solicitar que se dicte la absolución para ambos.
Suplicio de 6 meses
La fiscal sostuvo que la niña sufrió un verdadero suplicio, que se extendió por los 6 meses que ella y su madre convivieron con el acusado, que la violó reiteradas veces.