Deportes

Con doblete de Rosales, Mitre logró un triunfazo y se metió en zona de reducido

Mitre hizo lo que tenía que hacer en condición de local. Le ganó a Almagro por 2 a 1, jugando bien por varios tramos y aprovechó la derrota de Gimnasia y Tiro para meterse en zona de reducido. Un Santiago Rosales intratable le dio la victoria al equipo de Mario Sciacqua, que quedó octavo en el grupo B con 53 unidades y depende de sí mismo para clasificar.

El partido

Arranque intenso de Mitre que de entrada se hizo el dueño de las acciones y tuvo la primera acción con Cristian Díaz que fusiló a Limousin, quien salvó a Almagro. Y a los 5´ llegó la apertura para el “aurinegro”.

Isa Luna asistió a Santiago Rosales, quien encaró por izquierda, dejó atrás a un defensor y remató cruzado en su ingreso al área para poner el 1 a 0. Golazo y delirio en Roca y Tres de Febrero.

El local sometió a la visita, que no podía salir del asedio y Brian Mieres estuvo cerca del segundo, pero su disparo salió desviado. Sin embargo, en el primer avance Almagro encontró el empate, cuando nadie lo esperaba. Renzo Conechny avanzó por izquierda, se sacó a tres hombres de encima y fusiló al ángulo izquierdo de Luciano Jachfe para el 1 a 1 sorpresivo. Iban 14 minutos.

Mitre sintió el impacto y esos primeros buenos minutos que tuvo se convirtieron en desconcierto. En este sentido, la visita salió más y lo emparejó. Con el correr de los minutos, el local volvió a tener la posesión, pero sin ideas y le costaba generar ya que la visita se metió en su campo. En ese lapso, el árbitro Franco Acita no le cobró un claro penal al elenco de Sciacqua. Hubo un claro agarrón a Piris tras un centro.

Y cuando el primer tiempo se moría apareció nuevamente la magia de Rosales. Centro al área, Posse la aguantó de espaldas al arco y se la cedió a Santiago Rosales, quien sacó un tremendo zurdazo de afuera, la pelota tomó una gran comba y se metió en el palo derecho de Limousin. Golazo para que el local cierre la etapa arriba en el marcador (2-1).

Apenas comenzó el complemento Mitre casi amplía la ventaja. Posse la bajó tras un centro y Cristian Díaz sacó un disparo muy cerca del palo derecho. En otra jugada colectiva excelente, Rosales la terminó con otro zurdazo, pero pegado al palo izquierdo.

Mitre arrancó bien la segunda etapa y el encuentro era movido. En una contra, Almagro casi lo empata, pero Conechny se lo perdió solo.

Más adelante el juego entró en un bache, se hizo repartido y luchado. Con el correr del juego Mitre perdió la pelota y dejó venir al rival. Al ver ello, Sciacqua reforzó la mitad de la cancha con los ingresos de Castro y Ferrari. A los 34’ volvió a tener su chance el local después de varios minutos y Triverio la mandó por encima.

Mitre terminó ganando muy bien mostrando firmeza en la defensa para meterse en zona de reducido con 53 puntos en el grupo.

La gente se ilusiona y no es para menos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web