La Provincia

"Coki" Padilla fue el héroe del triunfo del seleccionado de fútbol para ciegos

Gracias a un golazo del santiagueño Froilán Padilla, la selección nacional de fútbol para ciegos arrancó con el pie derecho su participación en la IBSA Elite Cup que se disputa en Japón.

En un partido intenso y de alto nivel, el combinado argentino se impuso por 1 a 0 frente a su par de Tailandia, gracias a un golazo de "Coki" Padilla, oriundo de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini.

El tanto llegó a los 7 minutos con 7 segundos del segundo tiempo, tras una gran jugada individual del santiagueño, que desató la alegría del equipo y selló una victoria clave en el debut.

Formación inicial de Argentina: En el primer tiempo, el entrenador alineó a Junior Fernandes, "Coki" Padilla, Maximiliano Espinillo, Ángel Deldo y Germán Muleck.

Cambios en el complemento: Durante la segunda mitad, ingresaron Mario Ríos, Federico Accardi, Matías Olivera y Guido Consoni, manteniéndose en cancha jugadores clave como Junior Fernandes y Germán Muleck.

El equipo argentino dejó en claro que llega con aspiraciones serias a este certamen de elite organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).

La Selección Argentina volverá a jugar mañana a las 7 (hora argentina), frente al dueño de casa, Japón, en un duelo que promete emociones fuertes.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web