Policiales

Cinco meses de prisión preventiva para la enfermera imputada por homicidio culposo

El juez Sergio Mario Guillet resolvió dictar la prisión preventiva por el plazo de cinco meses para la enfermera Macarena Monetti Giménez, imputada por la muerte de la psicopedagoga Patricia Leyría, ocurrida el pasado 3 de abril en una vivienda del barrio Saint Germain de la ciudad Capital.

Durante la audiencia, la fiscal Dra. Eugenia Callegaris —en representación del Ministerio Público Fiscal— solicitó la medida coercitiva, al considerar que aún persisten riesgos procesales. Según argumentó, resta tomar testimonios a varias personas que podrían ser influenciadas por la imputada en caso de continuar en libertad. La funcionaria judicial acusó a Monetti Giménez del delito de homicidio culposo, al haber aplicado un inyectable a la víctima que, presuntamente, habría provocado su fallecimiento.

El abogado querellante, Dr. Ramón Tarchini Saavedra, quien representa a la familia de Leyría, se adhirió al pedido de la fiscalía.

Por su parte, la defensa técnica de la enfermera, ejercida por las Dras. Gabriela Gauna y Carla León, se opuso al requerimiento. Sostuvieron que no se ha acreditado la existencia de estupefacientes, ni que éstos hayan sido aplicados, y destacaron que aún no se cuenta con resultados toxicológicos ni informe de autopsia que confirme la causa de la muerte. Además, remarcaron que su defendida cuenta con arraigo y colaboró con la investigación desde un primer momento, entregando incluso su celular de manera voluntaria.

Pese a estos planteos, el magistrado entendió que corresponde dictar la prisión preventiva por cinco meses mientras se continúa la investigación judicial.

Enfermera homicidio culposo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web