Policiales

Ciberacoso: joven estudiante santiagueña es expuesta y denigrada en Facebook

Una publicación maliciosa en Facebook cambió para siempre la vida de una familia santiagueña, que hoy vive un calvario. Llamadas y mensajes de desconocidos "solicitando servicios sexuales" y escraches sobre enfermedades infectocontagiosas forman parte de las graves situaciones que hoy afrontan sus integrantes. La Policía y la Justicia iniciaron una investigación.

El hecho fue denunciado por una estudiante de 21 años —residente en la capital provincial— en la Comisaría Comunitaria Nº 63.

La damnificada indicó que todo comenzó hace un par de semanas. En un grupo de la red social Facebook publicaron fotografías de su madre y de su tía, y mencionaban que las mismas eran portadoras de una enfermedad venérea. Pese a que las publicaciones eran "reportadas" y "denunciadas" en la misma red social, la persona que las hacía las volvía a subir constantemente.

Pero el mal momento para la familia empeoró el 3 de mayo. Ese día publicaron fotografías de la estudiante, donde además agregaron su número de teléfono y señalaban que la misma brindaba "servicios sexuales".

De inmediato comenzaron a llegarle mensajes y llamadas de desconocidos, buscando conocer los precios y condiciones de los supuestos servicios.

En estupor, y ya temiendo por su vida y la de su familia, al ver que la persona que lo hace no tiene límites, la damnificada radicó la denuncia penal ya que, además, recibió amenazas de muerte.

La Fiscalía ordenó una serie de medidas judiciales a seguir. En el caso se dio intervención al personal del Departamento de Delitos Cibernéticos, para identificar a la persona responsable.

Ciberacoso Facebook Estudiante

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web