Deportes

"Central Córdoba es un amor para toda la vida": Gustavo "Sapo" Coleoni, a 5 años del gran ascenso

En una entrevista íntima, Nuevo Diario tuvo el honor de dialogar en exclusiva con Gustavo "Sapo" Coleoni, el estratega que lideró a Central Córdoba hacia un logro inolvidable: el ascenso a la primera categoría del fútbol argentino hace ya cinco años.

“Hablo y me emociono”, comentó el “Sapo” mientras compartía sus recuerdos sobre aquella noche en Junín.

Con una sinceridad que emociona, Coleoni reconoció los turbulentos desafíos que enfrentó en su camino hacia el éxito. "Además del ascenso, hay otra parte que hay que decirla, y es que también tuve un descenso antes, por lo que eso fortalece aún más lo que vino".

"Siempre digo, para saber a donde llegamos, primero hay que saber de donde venimos".

Tras una mala campaña en 2017, Central sufrió el durísimo golpe de descender al Torneo Federal A tras una derrota por 2-1 ante All Boys. "El día del descenso le pedí a la gente un acto de grandeza: tratar de llenar todos los partidos del Federal A, y así fue".

Al recordar la histórica gesta del ascenso, Gustavo no pudo evitar elogiar el compromiso y la entrega de sus jugadores: "Uno como líder direcciona, planifica dirige, pero son ellos los que a Central y a mí nos pusieron en el lugar que estamos".

Central Córdoba, no estaba ni siquiera cerca de ser uno de los favoritos para lograr el ascenso, pero contra todo pronóstico llegaron."San Martín de Tucumán y Quilmes lo quieren hace muchos años y no pueden. Nosotros lo pudimos conseguir, y quiero que se sostenga para siempre", hizo referencia el actual DT de San Miguel, que llegó a lo más grande del fútbol argentino.

Sin embargo, el "Sapo" Coleoni también reconoció el papel crucial que desempeñaron los "Ferroviarios" en el camino hacia la gloria. "Le agradezco al hincha de no desinstruirse nunca de mí porque todos los días, me llegan muestra de cariño de ellos y es muy gratificante".

"Taborda y 10 leones", esta frase que mencionó minutos después de la consagración, para él, significa un agradecimiento los valientes que salieron a poner el pecho en todo el campeonato, con el condimento de haber definido todo el torneo en condición de visitante.

Al "Sapo" lo traiciona el inconsciente y se siente parte del Central Córdoba actual, porque para él "es un amor para toda la vida". Creció de la mano del club, se siente un "Ferroviario" más y como en su saludo reciente por un nuevo aniversario de la institución, siempre va a ser "su querido Central Córdoba".

Mirando hacia el futuro, Coleoni instó a los hinchas a seguir apoyando al equipo en los momentos difíciles. "No hay que enojarse. Hay que apoyar a los jugadores. Hay que apoyar a la gente que está ahora. Porque en algún momento Central va a salir de nuevo".

"Yo sé que voy a volver, aunque sea de mánager o dirigente, porque Central Córdoba es mi casa y siempre va a ser así", terminó un nostálgico Gustavo recordando su gran paso por el club santiagueño.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web