Policiales

Cayó peligrosa banda criminal en el norte argentino: tráfico de drogas, robos armados y sicariato

En el marco del “Plan Güemes” impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la Policía Federal Argentina lograron desarticular una peligrosa banda criminal que operaba en el norte del país, con base en las provincias de Salta y Jujuy.

La organización, con un accionar delictivo diversificado, fue investigada por el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) y la División Antidrogas de San Ramón de la Nueva Orán. La pesquisa se inició por orden del juez Gustavo Morizzio, quien sospechaba que el grupo estaba vinculado a delitos como sicariato, piratería del asfalto y “mexicaneadas” —robos entre bandas narco—.

Durante el operativo, denominado “Polirubro Marginal”, se concretaron 15 allanamientos simultáneos: 14 en el barrio Mitre de Orán y uno en la localidad jujeña de El Talar. Allí fueron detenidos el cabecilla de la organización y dos de sus cómplices.

Además, se incautaron cientos de dosis de marihuana, balanzas de precisión, armas de fuego, municiones, casi 1,7 millones de pesos, 400 dólares, 59 celulares, computadoras, módems, equipos de comunicación y documentación clave para la causa.

Los tres detenidos, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina, quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Estupefacientes y robo agravado por uso de armas. La investigación continúa abierta para determinar el alcance total de la red delictiva.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web