Policiales

Cayó en la promesa del falso subsidio de gas y le sustrajeron más de $ 3,3 millones

Una mujer soltera de 50 años, domiciliada en el barrio Campo Contreras de la zona sur capitalina, vive momentos de gran impotencia y desesperación luego de ser víctima de una estafa telefónica a través de la cual se apoderaron de una millonaria suma de dinero.

La maniobra delictiva se inició a partir de una llamada que la mujer recibió en su teléfono celular. El interlocutor se presentó como empleado de la empresa que presta el servicio del gas natural y le manifestó que podía acceder a un subsidio del Gobierno nacional para que recibiera un importante descuento en la factura mensual. En medio de la crisis económica que afecta a los hogares argentinos, la santiagueña no dudó en contestar afirmativamente para alivianar el presupuesto familiar.

En medio de los "trámites", el sujeto la convenció de que se trasladara hasta un cajero automático más cercano para concluir con el subsidio, a fin de que le transfirieran todos los meses a su cuenta una suma de dinero para que pudiera afrontar las facturas del servicio de gas. La mujer se dirigió a uno de ellos y comenzó a operar en su cuenta bancaria y en la billetera virtual, de acuerdo con los pasos que el interlocutor le iba indicando. Finalmente, se concretó todo el "trámite" y el sujeto cortó la llamada con la promesa de que todo había resultado "exitoso" y el subsidio había sido aprobado.

Sin embargo, posteriormente, la vecina del barrio Campo Contreras comprobó que todo había sido un engaño. Los "ciberdelincuentes", mientras era guiada en el cajero automático, se habían apoderado de las claves de acceso de sus cuentas. Con ellas habían extraído un préstamo de $ 3 millones que transfirieron a otra cuenta y realizaron otras tres transferencias de sus ahorros por las sumas de $ 123.000, $ 130.000 y $ 92.000.

La damnificada se trasladó hasta la Comisaría Comunitaria Nº 1 y realizó la denuncia. Los detalles del hecho fueron informados a las autoridades del Ministerio Público Fiscal, quienes ordenaron que se diera intervención al personal policial del Departamento de Delitos Económicos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web