Policiales

Buzos, familiares y lugareños buscan al joven desaparecido en el Río Dulce

Las aguas del río Dulce se cobraron una nueva víctima y mantienen en vilo a una familia. Un joven de 25 años, Nahuel Palavecino, sigue desaparecido luego de haber sido arrastrado por la corriente en la localidad de Villa Jiménez, departamento Río Hondo. Su tío, Jorge Palavecino, de 56 años, fue encontrado sin vida en un banco de arena.

 

El hecho

El trágico suceso ocurrió en la tarde de ayer cuando ambos, oriundos de Buenos Aires, ingresaron al río aparentemente para refrescarse. Sin embargo, la fuerte corriente los arrastró, impidiendo que pudieran salir por sus propios medios.

El alerta fue dado por un pescador de la zona, quien, al ver lo sucedido, se comunicó con un familiar de las víctimas, y posteriormente se dio aviso a la Policía. Poco después, efectivos de Salvamento Acuático llegaron al lugar y lograron recuperar el cuerpo de Jorge Palavecino, que fue trasladado a la morgue judicial de Santiago del Estero para la autopsia correspondiente.

 

Búsqueda intensiva

Desde el momento de la desaparición, se desplegó un operativo de búsqueda en la zona comprendida entre Villa Jiménez y Tipiro. En el lugar trabajan rescatistas del Grupo Especial de Rescate (GER), junto con familiares, lugareños y efectivos de la Policía, quienes recorren el área por vía terrestre y acuática.

Los especialistas cuentan con equipos de buceo, canoas y otros recursos para rastrear las profundidades del río. Además, la fiscal Melisa Fadel Pagani está a cargo de la supervisión de los operativos.

 

Esperanza y preocupación

Mientras avanza el operativo, los familiares de Nahuel esperan un desenlace esperanzador. No obstante, la fuerte corriente del río y las condiciones del terreno dificultan las tareas de los rescatistas.

Las autoridades continúan con el rastrillaje y se reforzarán los operativos en las próximas horas para intentar dar con el joven.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web