La Provincia

Bokalic dio una misa en la Basílica donde descansa Francisco

Vicente Bokalic Iglic, arzobispo de Santiago del Estero, y Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba, enviaron el domingo pasado un mensaje y una bendición al pueblo argentino tras celebrar una misa en la basílica romana de Santa María la Mayor, Italia, lugar donde se encuentra la tumba del papa Francisco.

"Con inmensa alegría de estar aquí, en un lugar de peregrinación. Así lo siento. Estar cerquita de donde descansa Francisco y nos acompaña con sus oraciones. Así como hemos orado por él, ahora es él quien nos acompaña en nuestro pastoreo, en nuestras diócesis", expresó Bokalic Iglic.

El arzobispo de Santiago del Estero, en ese sentido, sostuvo que hay que "pedirle mucho a Francisco que lo acompañe" (en referencia al papa León XIV), porque "va a necesitar mucho de la asistencia, de la presencia, de la intercesión".

"Seguramente San Agustín está en su corazón y, juntamente con el pueblo de Dios, el papa Francisco desde el cielo lo estará acompañando para confirmarlo en este camino y hacer esta Iglesia por la que él ha soñado y ha dado su vida", agregó el también primado de Argentina.

Rossi, por su parte, sugirió: "Una alegría poder celebrar esta fiesta grande del Buen Pastor aquí, a la sombra, bajo la mirada, desde el cielo, de este pastorazo que fue el papa Francisco. Así que, con mucho consuelo".

El arzobispo de Córdoba, a su vez, destacó que León XIV "lleve a Francisco en el corazón".

"Está claro que es un pastor con olor a oveja, que es un pastor que ha metido los pies en el barro y que no se ha olvidado de su pueblo, aun cuando le ha tocado estar en ámbitos curiales donde muchos se han olvidado de dónde venían. Él parece, por lo visto, que no se ha olvidado y eso nos hace mucho bien", concluyó el purpurado cordobés.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web