Sandra Hoyos y Marianela Campos, las ganadoras de $ 1.500.000 y $ 500.000 —respectivamente— que ofreció la Gran Bicicleteada Familiar 2024 de Nuevo Diario, visitaron ayer nuestro edificio para retirar sus premios. “Estoy contenta”, reconoció Hoyos, proveniente del barrio San Martín, quien aseguró que al escuchar su nombre en el escenario montado en el Polideportivo Provincial quedó “sorprendida porque no podía creer que había ganado”.
La gran beneficiaria de la jornada reveló que había adquirido hace poco tiempo la bicicleta con la cual participó del evento que se desarrolló el sábado pasado. “Hace poco me he comprado la ‘bici’ con la idea de participar”, dijo. Hoyos, mamá de cuatro jóvenes, comentó que invertirá la plata en terminar de construir su casa. “Tenía edificada las paredes, pero me faltaba el techo; ahora lo voy a terminar. Después de la pandemia, ha bajado el trabajo y no lo he podido hacer”, explicó.
Campos, domiciliada en el barrio General Paz, acumula cerca de diez asistencias a la Gran Bicicleteada Familiar; sin embargo, cuenta con una particularidad: siempre hizo el recorrido caminado.
“Mi mamá tenía un presentimiento. Ella me ha inscripto, pero no ha ido. Ahora me pide una comisión”, relató, entre risas.
Se puede decir que la historia de la entrevistada fue atravesada por un milagro: “Mi hijita —8 años— se ha levando temprano (ese día). Me dijo: ‘Mami, ¿a qué hora tengo que ir?’. Ella buscó la remera que le regaló el padrino, la de la Virgen del Valle. Está bendecida y todo. Ella dice que ha rezado porque quería un ‘bici’”, adjudicó.
Según Campos, su pequeña quería una bicicleta como regalo por el Día del Niño, pero no se la pudo comprar “porque está todo caro”. Con los $ 500.000 piensa cumplir con su promesa.
Ambas competidoras coincidieron en que nunca habían ganado algo, por eso a sus correspondientes familias les costó creerles. “Le conté a mi ‘mami’ y me dijo: ‘Mientes’. Después le he mostrado el video de Instagram y ahí recién me ha creído”, acuso Campos.
Las ganadoras, antes de recibir los premios de manos de Roger Ruiz, retribuyeron por la iniciativa encabezada por la familia de Nuevo Diario: “Muy agradecidas con la iniciativa que toma Nuevo Diario hacia todos los santiagueños y que nos brindan estas grandes oportunidades de pasarla bien y darnos premios muy importantes. Es todo muy lindo, se la pasa muy bien. Vamos a seguir participando”.