Policiales

Balearon a una mujer y cuando escapaban de la Policía chocaron en la autopista

Cinco personas fueron detenidas luego de balear a una mujer en el barrio porteño de Constitución, Buenos Aires, escapar de la Policía y chocar en la autopista 9 de Julio Sur.

El violento episodio comenzó este lunes por la madrugada en el cruce de las calles Constitución y Salta. La víctima se encontraba parada en la puerta de un bar cuando comenzó la balacera.

Los agresores, que circulaban en un Volkswagen Vento, alcanzaron a herir a la mujer, que corrió desesperada para resguardarse. En el lugar se contabilizaron al menos 11 disparos.

Luego del violento episodio, los atacantes abandonaron el vehículo y escaparon en otro, un Bora sin patente, en dirección al puente Pueyrredón.

En la huida, el auto fue visto por policías que patrullaban la zona y que rápidamente comenzaron a perseguirlos. En ese contexto, los ocupantes del Bora terminaron chocando contra una camioneta Peugeot Partner que también iba por la autopista.

Tras ello, perdieron el control del vehículo, chocaron contra el guardarraíl a la altura de la avenida Suárez y escaparon otros 200 metros hasta que se les detuvo el auto.

Allí, finalmente, fueron alcanzados por la Policía. En el auto había cinco personas: cuatro hombres, uno de 29 años, dos de 23, uno de 19 años, y una mujer de 30, todos de nacionalidad dominicana, que sufrieron heridas leves y quedaron detenidos a la altura de Barracas.

Hasta el momento no se pudo determinar el motivo del ataque a la mujer. Una de las hipótesis que manejan los investigadores sostiene que intentaron balear el bar y ella se encontraba justo en la puerta cuando comenzaron a disparar, aunque no se descarta ninguna teoría.

El caso está siendo investigado por personal policial, que cercó la zona, por lo que hasta el momento las calles Constitución y Salta permanecen cortadas.

La víctima fue trasladada hasta el hospital Ramos Mejía, donde permanece internada con una herida de bala.

Los oficiales secuestraron un Volkswagen Vento que los delincuentes abandonaron tras el ataque, el Bora, y quince vainas servidas de aparente calibre 9 milímetros, 2 proyectiles amorfos y un cartucho intacto de calibre 9 milímetros.

En el lugar trabaja el personal de la comisaría Vecinal 1 C y la Policía Científica, quien además de realizar el levantamiento de pruebas en donde ocurrió el ataque, también analizará las cámaras de seguridad para determinar en qué circunstancias ocurrió la brutal balacera.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo del fiscal Manuel De Campo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web