Al menos cuatro personas fallecieron este sábado en un atropello en un mercadillo de Navidad en Magdeburgo, en el este de Alemania, en un atentado cometido aparentemente sin cómplices por un médico saudí que llevaba desde 2006 en el país centroeuropeo y que se encuentra detenido, según las autoridades regionales.
Entre las víctimas mortales figuran un hombre y un menor, informó en declaraciones a los medios en el lugar de la tragedia el primer ministro de Sajonia Anhalt, Reiner Haseloff, quien agregó que además hay más de 60 heridos.
Según indicó la ciudad de Magdeburgo en un comunicado, actualmente hay 15 heridos graves, 37 moderados y 16 leves, es decir 68 en total.
Unos 100 bomberos se encuentran en el lugar, además de siete unidades del cuerpo de bomberos profesionales y voluntarios y 50 socorristas, que atienden a los heridos en tiendas de campaña y los transportan a diferentes hospitales de la zona.
El autor del atropello tiene 50 años y un permiso de residencia permanente en Alemania. Está siendo interrogado por la Policía.
El número de muertos del atropello en Magdeburgo se eleva a cuatro
El número de muertos en el atropello perpetrado en un mercadillo navideño en Magdeburgo (este de Alemania) ha subido a cuatro, informó la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) según informaciones de círculos de seguridad
El número de heridos, según la misma fuente, alcanzaría ya los 200, mientras que 41 de ellos están en estado muy grave.
Todavía no ha claridad sobre los motivos del crimen pero por lo que se conoce del responsable del mismo, el médico saudí Taleb A, parece descartada una motivación islamista y los medios alemanes apuntan incluso a una motivación islamófoba.
La vida del doctor Taleb A, como la muestran medios como la revista “Der Spiegel” o el diario “Frankfurter Rundchau”, pasa por el abandono de la fe musulmana, el activismo a favor de mujeres saudíes y desemboca en abiertas simpatías por la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y en teorías sobre un presunto plan para islamizar Eurocopa, fraguado según él por la ex canciller Angela Merkel.
Con información de Infobae