Policiales

Asesinó de un disparo a un hombre y purgará una pena de 8 años de prisión

Un jornalero que fue juzgado por estar acusado de matar de un disparo a un hombre, en momentos que el occiso extraía productos forestales desde un campo situado en el paraje Santa Marina, a 60 km de Campo Gallo (Alberdi), fue encontrado culpable del hecho y condenado a cumplir la pena mínima de 8 años de prisión.

Tal sentencia fue aplicada por el tribunal que integraron los Dres. Luis Eduardo Achával, Juan Carlos Storniolo y Luis Ariel Domínguez, recayendo en Samuel Carrizo, quien fue hallado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Walter Pérez, a quien ultimó de un balazo en la tarde del 2 de marzo de 2023, luego de un enfrentamiento verbal y posterior ataque con una escopeta.

Pedidos de las partes

Cabe recordar que en una audiencia anterior y en el marco de los alegatos de clausura, la Dra. Celia Inés Mussi -representante del Ministerio Público Fiscal- había solicitado condenar a Carrizo a la pena de 9 años de prisión, por considerar que en base a las pruebas colectadas durante la investigación y a las producidas en el debate, habían quedado plenamente acreditados el hecho criminal y también la autoría material en cabeza del acusado.

Los querellantes Mario Rovelli y Javier Rovelli, que representaron a la familia de la víctima, también solicitaron condenar a Carrizo a la pena de 9 años de prisión.

A su turno, la defensa técnica del inculpado -ejercida por los Dres. Roberto Encalada y Pablo Toscano- planteó el caso como un homicidio preterintencional, aseverando que Carrizo no tuvo intención de matar a Pérez, y pidió que se tenga por cumplida la pena con 1 año y 7 meses o si deciden un monto mayor que sea en suspenso.

Pidió perdón a todos

Al dársele la posibilidad de decir sus últimas palabras antes del dictado del veredicto, el inculpado habló para pedir perdón a la familia de la víctima, como también a sus hijos y a su familia. Sostuvo que no tuvo intención de matar a la víctima, e indicó que hasta la fecha no sabe que fue lo que le pasó, estando arrepentido de lo que hizo, insistiendo en pedir perdón a todos por su accionar.

El tribunal pasó a deliberar y luego de unos minutos dictó el veredicto que condenó a Carrizo.

homicidio simple Condena disparo de escopeta

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web