La Provincia

Artefactos de calor en vidrieras, "a la espera" de la demanda de la temporada

Con "baja demanda" como primer comentario, los vendedores de electrodomésticos de diferentes comercios evalúan las ventas de —principalmente— los artefactos de estación: calefactores, estufas y demás.

En este sentido, Nuevo Diario realizó un relevamiento en dichos locales del microcentro para que aquellos que están interesados en renovar sus artefactos puedan conocer, principalmente, los precios. Como ya se había destacado, los vendedores que se encuentran en el salón coinciden en que, "en general, la venta es muy baja actualmente, pero centrándonos en estos artefactos que son como los de temporada, todavía no vendimos nada en nuestro caso", expresó Fabián, vendedor de un local en calle España.

Asimismo, comentaron que, "a pesar de las opciones de pago que hay con diferentes tarjetas, la gente no compra, duda mucho, aunque estos productos en particular no son tan caros, tenemos precios desde $ 38.000 actualmente los caloventores más chicos", añadió otro vendedor.

En cuanto a precios en detalle, se pueden encontrar, como lo mencionó el vendedor, caloventores desde $ 38.000 a $ 70.000 según el modelo y marca; estufas desde $ 30.000 a $ 120.000 inclusive; calefactores a gas desde $ 40.000 a $ 150.000; convector de $ 50.000 a 150.000; y acondicionadores de frío/calor desde $ 750.000, aquellos que están en oferta desde 2.500 frigorías.

Ante estos precios, los comerciantes comentaron que, con respecto al año pasado, se registró una suba en los productos de un 30% aproximadamente, y que "suponemos que no se vendió aun porque no hace frío realmente, estamos esperando la temporada fuerte, por decir de alguna manera".

Finalmente, y como ya resaltaron, se ofrecen diversos medios de pago con tarjetas, créditos personales y diversos planes vigentes para aquellos que no poseen tarjetas de crédito inclusive. "Estas opciones se ofrecen con el fin de atraer y vender", dijeron.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web