Policiales

Arrebató un celular y contactaba con él a los "clientes" para venderles drogas

Un individuo domiciliado en el barrio Bosco II de la Capital, que arrebató el teléfono celular de una mujer, aparato que después utilizó para contactarse con sus clientes, a los cuales les vendía estupefacientes, continuará transitando el proceso en su contra alojado en un calabozo, ya que el Dr. Gastón Merino, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva por 7 meses.

Se trata de Ramón Agustín López (a) "Sisi", a quien se le acumularon las causas por los delitos de robo simple y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real.

Pormenores del caso

Tras cometer el arrebato y con datos firmes sobre el autor del hecho, personal policial allanó el domicilio del inculpado, donde además de detener a este y proceder al secuestro del aparato móvil, le encontraron envoltorios que contenían marihuana, con un peso total de 225 gramos, y también le incautaron licuadoras, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la ilegal actividad que desplegaba el sujeto en su domicilio.

Pericia lo compromete

Al efectuarse las pericias al teléfono celular que le sustrajo a la mujer, se detectó que López había utilizado el aparato para contactar a sus clientes a efectos de venderles droga, por lo que con tales evidencias la Dra. Victoria Ledesma, integrante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, solicitó dictarle la prisión preventiva. La defensa pidió cambio de calificativa a tenencia simple para consumo personal y que su pupilo sea excarcelado.

Narcomenudeo Marihuana Prisión preventiva robo simple

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web