Un cabo de Policía que se encuentra en disponibilidad preventiva fue detenido acusado del supuesto delito de hurto en perjuicio de un vecino de la ciudad Capital.
Las pesquisas iniciaron la semana pasada, a partir de una denuncia realizada por un vecino de la Capital, en la Comisaría Comunitaria 1 con intervención de la Unidad Fiscal de la Capital.
El damnificado indicó que se encontraba en una entidad bancaria ubicada en el casco céntrico. En uno de los asientos habría olvidado su billetera, que contenía dinero que había cobrado y documentación personal. Por lo que de inmediato, al percatarse de que le faltaban sus pertenencias, regresó a la sucursal bancaria. Pero no encontró su billetera.
Ante la situación, el personal de seguridad privado analizó los videos de las cámaras de seguridad de la entidad donde se logró identificar al sospechoso. Se trataba de un funcionario policial en disponibilidad.
De inmediato, el fiscal del caso solicitó la detención del sospechoso. Por lo que la medida fue dispuesta por el Juez de Control y Garantías de Capital, Dr. Fernando Paradelo. Los uniformados realizaron un allanamiento en una propiedad de calle Sáenz Peña, del barrio homónimo de la Capital.
Según se conoció, en el sitio se procedió a la detención de un cabo de Policía, quien se encuentra a disposición de Recursos Humanos de la Policía de la Provincia en una causa que investiga la institución policial. El funcionario fue apresado y alojado en sede policial. Mientras que se le retuvo su pistola y demás pertenencias.