Un comerciante de 45 años se encontraba anteayer a las 18.30 en su local de venta de artesanías ubicado en Ruta Provincial 92 casi Ruta Nacional 34 de la ciudad de Colonia Dora, departamento Avellaneda, ocasión en la que se aproximó una familiar y desesperada le dijo que había un sujeto con un arma con fines delictivos en el local de venta de comidas, ubicado en su domicilio y en cercanías de donde él estaba trabajando. El comerciante corrió hasta el negocio familiar porque en él estaba solo su hija adolescente atendiendo a clientes. Efectivamente, al arribar al local vio que un delincuente empuñaba un rifle de aire comprimido, calibre 5.5 milímetros, y comenzó a apuntarle con el arma y amenazarlo a él también. Seguidamente, arribaron sus dos hijos jóvenes y entre los tres enfrentaron al malviviente; le quitaron el rifle y el sujeto emprendió la huida a la carrera por Ruta 92, en dirección hacia Añatuya.
Los hijos del comerciante ascendieron a una moto y salieron en persecución del ladrón. A unos 400 metros, al advertir que estaba por ser atrapado, enfrentó a los motociclistas, oportunidad en la que fue colisionado por el rodado y los tres terminaron en el piso. Los jóvenes de la familia damnificada se reincorporaron y lograron inmovilizarlo. Seguidamente se alertó al personal policial que estaba en la Ruta 34 y personal de la Comisaría Comunitaria Nº 42 se hizo cargo del acusado, quien presentaba excoriaciones y golpes, por lo que fue trasladado al hospital, donde le practicaron curaciones.
Posteriormente, fue alojado en la dependencia policial. Se determinó que es de apellido Moreno, de 31 años, domiciliado en el barrio Villa María de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada.
La Policía secuestró el rifle y recibió la denuncia del damnificado. El hecho fue informado a la Dra. Alejandra Sobrero, representante de la Unidad Fiscal Añatuya, quien ordenó que Moreno quedara aprehendido, imputado del delito de robo, en grado de tentativa. Asimismo, dispuso que se entrevistara a los hijos del comerciante y que al acusado se le extrajera muestra de sangre y orina para ser sometido a análisis.