La Provincia

Algunos detalles de las dos instituciones educativas modernas con un perfil ambientalista

Los edificios educativos inaugurados este lunes en el barrio Parque del Río I se destacan por su diseño moderno, confortable y amigable con el medio ambiente, acorde a las necesidades pedagógicas.

El Jardín Nº 919 y la Escuela Primaria Nº 1250 “Papa Francisco”, con proyecto institucional de escuela sostenible o verde, integran el amplio y ambicioso plan urbano que articula escuelas, servicios comunitarios y espacios para la realización de actividades culturales, deportivas y de recreación, que caracterizan al barrio y destacan la visión de sustentabilidad e integración del Gobierno de la provincia.

Estas instituciones han nacido para vincularse con la comunidad en forma interinstitucional, en un proyecto ambicioso e integral con el objeto de instaurar conductas del cuidado del medio ambiente.

Una escuela sostenible o verde es una escuela que promueve una cultura institucional implicada con la cuestión ambiental y lleva adelante procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados con la educación ambiental, fomentando prácticas sustentables y gestionando ambientalmente sus recursos, promoviendo en los alumnos una conciencia ambiental, la formación de una ciudadana comprometida y participativa en el ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso, para el cumplimiento de los objetivos de ley de educación ambiental integral. Es también una escuela abierta a la comunidad, que establece relaciones de cooperación recíproca con la sociedad civil en su conjunto.

En cuanto a las características edilicias, ambas instituciones fueron completamente equipadas en sus salas de clases y espacios de talleres; cuentan con patios externos con juegos, salones de usos múltiples, un predio para deportes y espacios para huertas.

También, conforme a su orientación ambientalista, los dos edificios tienen un sistema de acondicionamiento sostenible que impulsa el aire frío hacia el interior a través de tuberías protegidas térmicamente.

Escuelas verdes Medioambiente Infraestructura Educación

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web