Deportes

Chocó Colapinto y destrozó su auto en la clasificación (VIDEO)

El piloto argentino tuvo un accidente cuando salió a dar su última vuelta en la Q1 del Imola.

 

En su regreso a la Fórmula 1, Franco Colapinto comenzó con el pie izquierdo. Luego de un buen viernes en las prácticas libres, el piloto argentino, que este domingo tendrá su primera carrera con Alpine en el Gran Premio de Imola, sufrió un fuerte accidente en el cierre de la Q1 en la clasificación.

Pese a tener los números para iniciar la Q2, el piloto argentino perdió el control del auto en la última vuelta. En la curva Tamburello, conocida por ser donde tuvo el siniestro fatal Ayrton Senna en 1994, el pilarense de 21 años tocó el piano pero pisó el césped con una de sus ruedas traseras, que derivó en un trompo y posterior impacto de frente. "¿Estás bien?", le preguntaron los ingenieros. "Si... perdón", respondió. "Está bien mientras vos estés bien", le contestaron.

De todas maneras, debido al fuerte golpe, Colapinto se someterá a estudios médicos para descartar cualquier tipo de conmoción y, por precaución, tampoco dará declaraciones ante los medios de comunicación.

 

Colapinto larga 15° en Imola

En la Qualy 1 del Gran Premio de Imola fueron eliminados Yuki Tsunoda, que también sufrió un fuerte choque, Oliver Bearman, Esteban Ocon, Nico Hülkenberg y Liam Lawson. Franco Colapinto había logrado meterse en la Q2, pero su fuerte accidente le impedirá salir, por lo que largará en el puesto 15° de cara a la carrera del domingo en el Circuito de Emilia-Romaña.

Franco Colapinto recibió una sanción por parte de la FIA luego de haber superado el límite de velocidad en el pitline durante la tercera práctica libre del viernes. El comunicado indica que el piloto de Alpine excedió los 80 km/h permitidos en boxes en 5,1 km/h, según el informe realizado por los comisarios deportivos. De esta manera, se le aplicó a la escudería una multa de 600 euros a raíz de la infracción que viola el artículo 34.7 del reglamento.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web