Deportes

Agustín Pérez Tapia: "El equipo mejoró mucho desde el comienzo del torneo"

El escolta de Quimsa, Agustín Pérez Tapia, analizó el presente del equipo santiagueño luego de la sólida victoria frente a Atenas de Córdoba por 119 a 76, y destacó el crecimiento colectivo en la recta final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

"Sabíamos que con Atenas sería un partido duro, teníamos que recomponernos de la última derrota como visitantes. Por suerte trabajamos muy bien estos días para conseguir el triunfo, que era importante para seguir bien posicionados en la tabla", sostuvo el neuquino tras el partido disputado en el estadio Ciudad.

Pérez Tapia valoró la intensidad sostenida durante los 40 minutos y la capacidad del equipo para aprovechar la rotación larga:

"Comenzamos muy bien el partido y hasta el minuto cuarenta no aflojamos ni defensiva ni ofensivamente, lo que habla bien del equipo y del plantel largo que tenemos. Sabíamos que ellos venían con algunas bajas, por lo que nuestra rotación nos sirvió, sobre todo a la hora de la defensa".

Con este triunfo, Quimsa se mantiene en el tercer puesto de la tabla con un récord de 24 victorias y 12 derrotas, y se ilusiona con asegurar un lugar en los cuartos de final de manera directa.

En ese sentido, el ex San Martín y San Lorenzo remarcó el proceso de construcción del equipo a lo largo de la temporada:

"El equipo mejoró mucho desde el inicio del torneo, siempre dijimos que era una cuestión de tiempo porque éramos un grupo nuevo que combinaba jugadores que ya estaban con los que se sumaron esta temporada, junto al cuerpo técnico. Era cuestión de ensamblarnos y lograr la mejor química".

Consciente del potencial del plantel, Pérez Tapia subrayó:

"Sabemos el equipo que somos, que hemos mejorado hace unos meses, y aunque no nos sobra nada, tenemos con qué seguir por este buen camino, siempre trabajando en lo que nos propone el cuerpo técnico".

El próximo desafío de Quimsa será este miércoles como local frente a Instituto de Córdoba, actual segundo en la tabla con un récord de 21 triunfos y 9 derrotas, en lo que promete ser un duelo clave en la lucha por los primeros puestos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web