Deportes

Abel Balbo tendrá que definir si les devuelve la titularidad a Mehring y Minissale

Abel Balbo, entrenador de Central Córdoba.

“Se juega donde se entrena”, había dicho días atrás el entrenador de Central Córdoba, Abel Balbo, un poco a modo de queja porque jugaban de local en el Estadio Único Madre de Ciudades, pero no entrenaban nunca allí.

Pues bien, esto cambió. La dirigencia tomó cartas en el asunto y pidió entrenar al menos un día de la semana allí. Y ese día fue ayer, oportunidad en la que el entrenador Abel Balbo pudo hacer un poco de fútbol y de trabajos tácticos, pensando en el juego del sábado —desde las 19— frente a Racing Club de Avellaneda.

El hecho de poder conocer y manejar bien los espacios, la rapidez con la que corre y el pique de la pelota, son detalles que harán que —a medida que se entrene allí— el equipo se vaya amoldando y acomodando.

Como dijimos, en la práctica de ayer, el entrenador probó diferentes esquemas (con cinco defensores y con cuatro, con dos delanteros y con tres), tratando de plantear lo que tiene en mente para enfrentar a la “academia”.

Abel Balbo tendrá que definir, en estas horas, si les devuelve la titularidad al arquero Andrés Mehring y al defensor Pablo Minissale, quienes dejaron el equipo titular por encontrarse lesionados, ahora que ya están nuevamente a disposición para jugar.

El posible equipo para enfrentar a Racing sería con Andrés Mehring o Luis Ingolotti en la valla; una defensa —al menos de arranque— con cinco hombres: Fernando Torrent, Minissale o Brian Leizza, Dardo Miloc, Sebastián Valdez y Santiago Laquidaín.

En la mitad de la cancha, Oscar Garrido, Kevin Vázquez y Rodrigo Atencio serían los que jugarían en esa zona. Y adelante, el doble nueve: “Mo-Mo”. Tomás Molina y Florián Monzón.

Como no se pudo ver la práctica, uno podría especular con diferentes variantes (como por ejemplo, la de Andrés Meli por Laquidaín, de flojo partido ante Unión; o por qué no el ingreso de Thiago Nuss por Monzón, por ejemplo), pero lo cierto es que el DT cambió poco y nada en los últimos partidos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web