El País

Carlotto consideró que ???el diálogo con el Gobierno nacional se abrió???

Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la residencia de Olivos a representantes de organismos de Derechos Humanos, entre ellos la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en un encuentro en el que sobresalieron las coincidencias pero no faltaron los cuestionamientos a la política del Gobierno en esa materia, según la reconstrucción que hicieron los protagonistas de la reunión.

 

 

Luego del encuentro, en una conferencia de prensa, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, garantizaron que los organismos podrán realizar su marcha y acto en Plaza de Mayo el 24 de marzo, en el 40º aniversario del golpe de Estado, tema en el que habían manifestado su preocupación ante el jefe de Estado.

 

 

Carlotto dijo que aceptaría una reunión con Barack Obama si él presidente de los Estados, quien visitará el país justamente el 23 y 24 de marzo, se lo pidiera.

 

 

Carlotto consideró que “el diálogo que se abrió -con el gobierno nacional- es muy positivo”. Y agregó que “cuando llegamos (Macri) tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra. Eso quiere decir que el mensaje de estas señoras grandes algo le llegó”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web