La Provincia

???Vitillo???:???El santiagueño sabe guardar sus añoranzas???

La Secretaría de Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales – Casa de Santiago, a cargo de Bernardo Abruzzese, comenzó ayer con un ciclo de entrevistas a personalidades ilustres del folclore y de nuestra cultura, con el fin de promover las trayectorias personales y las historias de los artistas que nos representan en Argentina y en el mundo.

 

Las entrevistas se transmitirán en vivo por las redes sociales institucionales de la secretaría.

 

El ciclo comenzó con una entrevista a uno de los máximos referentes del folclore, “Vitillo” Ábalos, luego de obtener el premio al Mejor Álbum como Artista Masculino de Folclore de los Premios Gardel 2017, por el trabajo “El disco de oro. Folclore de 1940”.

 

Entrevista

 

En esta primera entrevista, “Vitillo” contó los grandes momentos que vivió como artista, sus recuerdos de la niñez junto a sus hermanos, que luego darían origen a uno de los conjuntos más importantes del folclore, Los Hermanos Ábalos. “En la nostalgia, el santiagueño sabe guardar sus añoranzas”, sostuvo. En dicha ocasión “Vitillo” sumó valor agregado con la interpretación de algunos temas y también cuando contó la historia de sus bombos.

 

Sobre el premio que recibió hace dos semanas, el artista santiagueño expresó: “Cuando me invitaron me emocioné y cuando me nombraron sentí una caricia en el alma”.

 

La entrevista completa se podrá ver en el perfil de Facebook de la Casa de Santiago del Estero, www.facebook.com/casadesantiagodelestero, donde también se irán publicando y anunciando los próximos reportajes. Es una nueva iniciativa que permite conocer al artista en profundidad.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web