Deportes

Conmoción en River por dos casos de doping

River Plate se sacudió por un escándalo presuntamente masivo de doping, que involucraría a unos siete jugadores titulares, en partidos disputados por la Copa Libertadores de América a fines de abril y mayo de este año.

 

Un día después de conocerse el caso positivo del defensor Lucas Martínez Quarta, el club se convirtió en una usina de rumores sobre la existencia de otros jugadores implicados y la institución dejó correr esas versiones con un llamativo silencio oficial.

 

Fuentes de la entidad consultadas por Télam confirmaron extraoficialmente un segundo caso que corresponde al lateral/volante uruguayo Camilo Mayada; mientras otras informaciones reflejadas por diversos medios nacionales y partidarios también daban como positivo al delantero Sebastián Driussi y a otros cuatro jugadores titulares del plantel profesional.

 

Martínez Quarta ya se encuentra provisionalmente suspendido por la Conmebol. Mientras se analizan las pruebas, River trabaja sobre dos hipótesis: una contaminación de las vitaminas originada en el laboratorio proveedor o bien una falla en el diurético, lo que imposibilitó que los jugadores pudieran eliminar los residuos que dieron positivo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web