La Provincia

Bebé de 6,060 kilos sorprendió a todos en el Regional

Moisés es el sexto hijo de la familia Jiménez-Galván de la ciudad de Clodomira. El bebé nació a las 23 del domingo y, para sorpresa de los profesionales de la salud del hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, pesó 6,060 kilos.

 

Eva Verónica Jiménez (32) y Claudio Norberto Galván (29) son los felices papás del pequeño que nació por cesárea. Si bien durante el primer parte médico indicaron a la familia que el bebé se encontraba en buen estado de salud, a primera hora de ayer tuvo que ser trasladado al servicio de neonatología para recibir oxígeno.

 

El papá contó que al principio creían haber concebido mellizos. “A mí me parecía que eran dos. Pero en el control de los cinco meses ya se veía que era uno y pesaba 3,300 kilos y en el último, más de 5 kilos”, indicó.

 

Aún así no esperaban que Moisés llegara a pesar más de 6 kilos. Los hermanos al nacer tuvieron un peso por debajo de los 5 kilos: “Mi última hija pesó 4,500 kilos”, sostuvo Claudio.

 

El caso de este pequeño es el segundo en un solo fin de semana. Cabe recordar que el sábado, en la ciudad de La Banda, nació Alejo Torres con 5,560 kilos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web