El Mundo

Una foto de Donald Trump decapitado desató el escándalo

La similitud de la imagen con las que difunde el grupo radical Estado Islámico (EI) de sus rehenes decapitados provocó la reacción del presidente y de la primera dama, Melania Trump, así como también de la CNN, que decidió prescindir de Griffin como co-conductora de su programa anual de fin de año.

 

"Kathy Griffin debería estar avergonzada de sí misma. Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, lo está pasando mal con esto. ¡Enferma!", escribió Trump en Twitter.

 

 

Yaaaassss queeeeeen @kathygriffin pic.twitter.com/FGlP5bpkeE

 

 

— das loopaneski (@loopaneski) 31 de mayo de 2017Por su parte, la primera dama emitió un comunicado en el que afirmó que "como madre, esposa y ser humano", la imagen le resultó "muy perturbadora".

 

"Cuando se tienen en cuenta algunas de las atrocidades que ocurren hoy en el mundo", una fotografía de este tipo "es simplemente errónea y lleva a preguntarse por la salud mental de la persona que lo hizo", subrayó en el comunicado, que fue reproducido por la agencia de noticias EFE.

 

 

CNN despide a Kathy Griffin de su cargo como conductora del programa de Año Nuevo https://t.co/pp6Osj5uoc pic.twitter.com/HoIJ4lSDQ2

 

 

— CNN en Español (@CNNEE) 31 de mayo de 2017

Griffin, de 56 años, explicó que se trató de una "declaración pseudoartística" y que no soporta hacer daño a los demás.

 

 

Kathy Griffin should be ashamed of herself. My children, especially my 11 year old son, Barron, are having a hard time with this. Sick!

 

 

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de mayo de 2017

Disgusting but not surprising. This is the left today. They consider this acceptable. Imagine a conservative did this to Obama as POTUS? https://t.co/QdghcbIjS7

 

 

— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) 30 de mayo de 2017

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web