El País

La ANSES aclaró que no quitó la pensión por discapacidad al joven que manejaba un auto

Desde La Administración Nacional de la Seguridad Social a través de una comunicación telefónica, confirmaron a Nuevo Diario que la ANSES no determina derecho ni tiene facultad para suspender o dar de baja a un beneficio no contributivo.

 

En este sentido, desde el ente se aclaró que el caso del joven chaqueño Marcelo Sova corresponde a una PNC (Pensión No Contributiva) por invalidez otorgada en el mensual 07/2010 por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y suspendida (no dada de baja) a partir del mensual 10/2016 por el motivo "Patrimonio titular incompatible".

 

      Leé también:Anses le quitó su pensión por discapacidad al descubrir que manejaba un Fiat Uno

 

La ANSES no determina derecho ni tiene facultad en estos casos para suspender o dar de baja un beneficio no contributivo, solamente es el organismo pagador, afirmaron desde el organismo.

 

Cabe recordar que Sova comenzó a cobrar el subsidio en 2010 y señaló que tengo un 100% de discapacidad y en Anses me salieron con mil pretextos y explicaciones para no pagarme más, pero la culpa no es de los empleados, ellos se portaron muy bien y trataron de darme una mano en lo que pudieron, lamentablemente las órdenes vienen de más arriba. Me dijeron que por tener un auto Fiat Uno a mi nombre me sacaron la pensión, pero eso no puede ser porque yo necesito sí o sí un auto para moverme, y ese no es un coche de alta gama, es lo más barato que hay. Gracias a Dios, de milagro estoy vivo después del accidente que sufrí en el campo cuando tenía 11 años”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web