El País

Prohibirán la venta de pegamento a los niños para prevenir adicciones

Las ferreterías de la localidad de Mocoretá (Corrientes) tienen prohibido vender pegamento a los menores de 18 años. Así lo dispuso el juzgado de esa localidad, en el marco de un fallo dictado para proteger los derechos de pequeños en situación de extrema pobreza.

 

La norma dispone "la prohibición, en todo el territorio provincial, de la venta al por mayor, expendio, o suministro a menores de 18 años de edad, y en forma ambulante de pagamentos, colas, cementos de contacto o adhesivos similares que en su composición contengan sustancias derivadas de hidrocarburos, como tolueno, ciclohexano, isobutano, benceno o acetona, o algún derivado de éstos o sustancias químicas que provoquen efectos de adicción, alucinógenos o alteraciones en el sistema nervioso central".

 

"Existe una pobreza de tipo 'estructural'. Los miembros de la familia han asumido como normales estas condiciones en las que viven. Las consecuencias que se observan -déficit en alimentación, higiene y salud- no son a causa de un problema económico sino intelectual -cultural-, por lo que será menester el apoyo del Estado", dice el fallo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web